“No te estoy diciendo que va a ser fácil, te estoy diciendo que va a valer la pena.”
 “No te estoy diciendo que va a ser fácil, te estoy diciendo que va a valer la pena.” 

Somos

Un proyecto de vida.. un innovador programa educativo que busca algo más, entrenar y desarrollar competencias y habilidades en los niños, para lo que diseñamos y organizamos actividades temáticas en las que ellos siempre son los protagonistas, creando EXPERIENCIAS en las que se trabaja la ACTITUD, la CREATIVIDAD, el carácter emprendedor, las emociones y el pensamiento crítico.

 

En Fábrica de Valientes somos conscientes de que vamos hacia nuevas formas de aprender, incluso de vivir,.. por ello siempre desarrollamos dinámicas que trabajan la INTELIGENCIA EMOClONAL y la comunicación como punto de partida. Al entrenar la creatividad y el carácter emprendedor en los niños, estamos proporcionándoles herramientas básicas para su desarrollo, al mismo tiempo que descubren las ventajas de una visión positiva de las cosas y la relación que existe entre esfuerzo y motivación.

 

Creemos que el juego es el mejor medio de aprendizaje a través del cual el niño explora y descubre el mundo que le rodea. Sabemos que nuestro cerebro procesa mejor lo que hacemos con las manos, que estimula nuestra imaginación.. Participación, inspiración, ideas, compromiso, compartir, resultados.. Por éso incluímos en la mayoría de nuestras propuestas debates y  dinámicas de  visual thinking, brainstorming, mapas mentales y LEGO, porque nos permite construir posibilidades, imaginar, analizar y debatir, trabajar la parte racional y la parte emocional y contar una buena historia.

 

Actitud positiva sí, pero hace falta algo más.. ¿Cuántas veces has visto a tus héroes con los brazos cruzados?

 

Menos justificarnos.. ¿elegimos? Acción, menos protestas y más propuestas.. éso es cambiar el mundo: 'Intentar hacer mejor nuestro metro cuadrado'. Es cierto, no? TODOS tenemos una historia que contar.. La clave está en contarla con #pasión.. Como siempre tenemos dos opciones.. Decir que el mundo no tiene remedio y no hacer nada, o luchar para mejorarlo.. y si además.. te atreves a divertirte.. ahí lo tienes.. Bienvenidos a Fábrica de Valientes!!

Paty de Luque Muntaner (Fundadora y Project Manager)

Somos nuestra educación. Ya lo dijo Mandela 'la educación es el arma más poderosa', por éso apuesto por ella, y por la metodología de mi pequeña fábrica, que permite el mejor aprendizaje haciendo a los niños responsables de su proyecto, utilizando el juego y trabajando las emociones, el carácter emprendedor, la creatividad y el pensamiento crítico.

 

El mejor de los tiempos es éste y el peor de los errores es no aprovecharlo.. y no es sólo una cuestión de aptitud, sino sobre todo de ACTITUD.. la vida no está hecha para que te la cuenten.. Ya lo decía aquélla canción, ¿no? Es sólo una cuestión de actitud no tener nada y tenerlo todo..

 

Creo que JUNTOS PODEMOS... en el esfuerzo, en una buena conversación, en el poder de una SONRISA, en seguir un OBJETIVO y en aprender algo nuevo siempre. Liderazgo, resolutiva, emprendedora.. El camino no es la competitividad, sino la COLABORACIÓN.

 

Ecléctica en inquietudes, formación y experiencia, soy una apasionada de la INTELIGENCIA EMOCIONAL aplicada a todas las facetas de la vida, entusiasta de la educación y del poder creativo de los niños y su capacidad para cambiar el mundo, creo que respeto, esfuerzo, sentido del humor y trabajo en equipo son la mejor combinación. ¿Una propuesta? No querernos más.. querernos mejor!!

 

Mi filosofía de vida: Viaja. Respeta. Sé optimista. Lucha. Escucha. Ama. Lee. Ríe. Ríe más. Aprende. Go! Make something.. #actitudFdV

 

Especialización en Inteligencia Emocional en Educación (U. P. Comillas), Derecho (UIB), Especialización en Protocolo y RRPP (CESAG), Máster Inteligencias Múltiples y Neuropsicología (U. Camilo José Cela), Especialización en Comunidades de Aprendizaje (Univ. A. de Nebrija). Especialización en Inteligencias múltiples aplicadas educación primaria (U. Oviedo).

Visión

Curiosidad, optimismo, creatividad, experimentación y metodologías activas son elementos imprescindibles.. Herramientas, recursos y estímulos que faciliten el diálogo, el respeto, la cooperación, el juego, el buen humor, la reflexión en grupo desde una crítica constructiva.. y sobre todo, ampliar su vocabulario emocional para que puedan manejar esas emociones cara a cara. Así pretendemos mejorar el metro cuadrado de nuestros Valientes en Fábrica de Valientes.

 

No se es mejor persona por tener un mejor expediente académico. Se es mejor persona al gestionar y conocer nuestras emociones, identificarlas y utilizarlas no sólo para nosotros, sino para comprender mejor a los demás.. No basta con mirarnos al ombligo, también debemos ser capaces de entender qué conmueve, molesta o alegra a quienes tenemos al lado.

Tener talento no es sacar un sobresaliente en matemáticas.. En Fábrica de Valientes pensamos que todos tenemos talento, y que aprovecharlo es elegir la mejor alternativa para resolver un problema, saber ponerse en el lugar del otro, ser flexible para adaptarse a los cambios.. y saber que sin esfuerzo, sin trabajo en equipo, y sin actitud no se va hacia adelante.. Experimentar y fallar.. Creer y crear.. El talento se puede educar e impulsar.. ¿Por dónde se empieza? Los Valientes lo saben: CONFIANZA y PRÁCTICA..

Nuestros equipo de basket

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Fábrica de Valientes, SL - C/.Pau Piferrer 15 - 07009 Palma de Mallorca ( Illes Balears)

Llamar

E-mail